3 no dudo de lo que dices y me agrada escucharlo, pero si se queda estaria mas tranquilo si no tuviera que jugar ningun partido. Al margen queda el fútbol profesional, que Aperribay supervisará directamente y que encabeza Loren Juarros desde 2009, cuando diseñó la plantilla que ascendió a Primera División en 2010. El exfutbolista, que ha renovado su contrato hasta 2017, supervisa el primer equipo, el filial, la secretaría técnica, la metodología, el análisis y los servicios médicos. Un grupo de trabajo en torno al primer equipo compuesto por 21 personas, divididas en seis estructuras, y una secretaría técnica totalmente renovada y en la que técnicos han dejado paso a conocidos analistas del mundo Twitter, son las bases de la revolución que ha llevado a cabo en el apartado deportivo de la Real Sociedad Roberto Olabe, el nuevo director de fútbol. Tener una cantera de tanto nivel para sustentar al primer equipo ha sido la clave. La captación de los jugadores que ‘refuerzan’ al modelo de cantera también tiene su trabajo al detalle. De inicio asumió las riendas del Cadete de Honor, la segunda plantilla txuri-urdin en la categoría, con la que conquistó el título de liga.
Está claro que Eñaut lleva muchos años aquí y que tiene la confianza del mister, pero yo voy a tener la ilusión de jugar cada semana, aunque siendo consciente de cómo están las cosas”, indicó. La pregunta es retórica, pero ¿se imaginan a quién iba a votar Queco Piña en las elecciones a la presidencia de la RFEF que debían haberse celebrado este lunes, pero que han sido aplazadas? En las unidades de análisis sobresalen los nombres de Gorka Larrea y Mitxel Badiola, los dos coordinadores del fútbol base de Zubieta y encargados de que la maquinaria funcione con éxito. La primera, que en las edades más tempranas, todos los futbolistas de la plantilla tienen que jugar un mínimo de minutos (el 50% en infantiles y cadetes, y el 35% en juveniles). Esta área comprende la gestión del estadio de Anoeta y la ciudad deportiva de Zubieta, donde hay inversiones previstas que rondan los 50 millones de euros.
En la 2007/08 se enfrentó por primera vez a la Real, recién descendida, y conoció Anoeta. Cuando Lander García jugaba en el cadete del Touring, hace apenas diez años, entrenaba a los alevines del club. El problema no era económico, ya que la incorporación de Piña no será cara, sino de filosofía de club. Conscientes de que la formación mental es tan o más importante que la física, en Zubieta también hay un programa de desarrollo de competencias socio-emocionales, a través del cual se busca que los jóvenes gestionen y naturalicen todos los sentimientos que tienen durante su etapa en la Real. Históricamente, los dos gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, han sido a menudo mayoritarios en la selección española, camisetas futbol baratas pero esto ya no es así. Así, Javier Mandaluniz será mañana en Sevilla el portero suplente de la Real. Por lo tanto Queco Piña, que cumple 30 años, tendrá una nueva oportunidad de jugar en la Segunda División tras el fracaso, por problemas burocráticos, para haber reforzado a la Real Sociedad de San Sebastián en los cinco últimos partidos de la pasada liga.