En la temporada 2010-11 el equipo quedó encuadrado en el grupo II, de nuevo en un grupo potente que agrupaba a muchos conjuntos del año anterior más al Real Oviedo o Real Unión entre otros. De nuevo en la categoría de bronce, el Mirandés fue encuadrado en el grupo I de segunda división B, un cuadro complicado donde competían Alavés, Eibar o Ponferradina entre otros equipos de superior presupuesto y palmarés. Contra todo pronóstico el Mirandés cuajó ese año la mejor temporada de su historia al acabar en segunda posición a tan sólo un punto del Eibar. 10’Remate fallado por Gavi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado tras un saque de esquina. Pudo ser el segundo de Barcelona. Más tarde, el equipo comenzó a remontar consiguiendo durante gran parte del campeonato ser el máximo goleador de la categoría.
La UEFA destacó en una nota de prensa la condición de matagigantes del club rojillo. En sólo una semana, los catalanes han sido eliminados de la Europa League, contra el Eintracht, y cayeron el lunes pasado contra el Cádiz. Quizás el objetivo de la Champions todavía se ve un poco lejos, pero como mínimo pelearán por la Europa League. Hacerse con Orange TV es otra buena vía para el cliente que quiera ver la liga española, la Segunda División, la Champions League, la Europa League y otras competiciones. La década de 1980 se cierra con el equipo en primera división, cuajando una gran temporada (1989-90) siendo el equipo menos goleado. En el minuto 44 el jugador (15) Perez Martinez, Lucas fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones. En el minuto 85 el técnico Alguacil Barrenetxea, Imanol fue amonestado por el siguiente motivo: Retener el balón en un saque de banda, camisetas real sociedad impidiendo la puesta en juego. En el partido de ida el resultado fue de 1-1, y en el partido de vuelta el resultado fue de 0-3 donde se demostró el gran juego del equipo visitante.
La temporada 2014-15 empezó con dudas debido a la rápida gestión que se tuvo que hacer para la contratación de jugadores aptos para Segunda División y tras unos primeros partidos en los que se consiguieron 4 puntos, el equipo supo rehacerse de estos malos resultados empatando contra el Real Valladolid y la U. D. Las Palmas, encadenando 9 jornadas sin conocer la derrota (la mejor racha del equipo en la categoría) lo que le llevó a la 8.º posición, puesto en el que acabaría la temporada, siendo la mejor de la historia del club en Segunda División. En el torneo regional de la Copa Castilla y León 2013, el Mirandés logró alzarse con el primer puesto por segundo año consecutivo tras derrotar al Real Valladolid. En la Copa del Rey el Mirandés logró superar sus mejores registros al alcanzar las semifinales por primera vez en su historia. Por otra parte en la liga, el equipo tuvo un gran arranque con nueve partidos imbatido (833 minutos), y con las 17 primeras jornadas invictas. En la temporada 16-17 el equipo comienza de manera extraordinaria la temporada, consiguiendo estar invicto durante las 8 primeras jornadas.