En el partido amistoso contra Argentina, disputado en Catar, la selección brasileña perdió 1-0, Ronaldinho mostró una buena actuación y fue sustituido por Douglas Costa a los 27 minutos del segundo tiempo. Al inicio de su carrera, Ronaldinho firmó un contrato de 10 años con la empresa de ropa deportiva Nike (con las zapatillas Nike Tiempo R10 diseñadas para él), además de aparecer en comerciales de Nike. Tuvo también algunas polémicas debido a su gusto por la fiesta o por abandonar el estadio al salir de cambio durante las semifinales del torneo pero no tuvo conflictos verdaderamente relevantes. En enero de 2013, el seleccionador Luiz Felipe Scolari «Felipao» convocó al astro brasileño para el amistoso que tendría el 6 de febrero en el estadio de Wembley, Londres. Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce. Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 donde quedó eliminado en cuartos de final. Ronaldinho no pudo anotar ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia.
Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Los txuri-urdines cuentan con cinco bajas: Nacho Monreal, Carlos Fernández, Oyarzabal y Barrenetxea (lesionados) y David Silva (sancionado). En marzo de 2015, Ronaldinho era el sexto deportista más popular en Facebook, detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Beckham, Neymar y Kaká, con 31 millones de seguidores en Facebook. Fue embajador de la empresa de bebida cola Pepsi durante gran parte de su carrera y con ella apareció en comerciales con David Beckham, Thierry Henry y Lionel Messi. Por parte de los visitantes, Alguacil no podrá contar con Silva y Merino, bajas por lesión. Días después Neymar sufrió una lesión durante el partido contra Colombia, donde se pensó que Ronaldinho pudo ser una opción para Scolari en ese mundial. Tampoco lo tuvo en cuenta para el Mundial 2010, argumentando que «debía tomar decisiones según lo visto sobre el césped».
Sin embargo, a finales de 2010, la selección de Brasil volvió a confiar en el brasileño y volvió a ser convocado con su selección en el amistoso contra Argentina, luciendo la camiseta de la canarinha, la misma que le había mantenido alejado durante un año y nueve meses. Un comercial de Nike de 2010, Escribe el futuro, fue dirigido por Alejandro González Iñárritu, lo presenta ejecutando una serie de pasos, que se convirtió en un video viral recreado y compartido millones de veces. En 2005, el anuncio donde le dan un nuevo par de botas y luego procede a hacer malabarismos con una pelota de fútbol y parece que la volea repetidamente contra el travesaño de una portería y la recupera sin que la pelota toque el suelo, se volvió viral en YouTube, convirtiéndose en el primer video del sitio en alcanzar un millón de visitas. El Barcelona encadena ocho victorias consecutivas a domicilio en LaLiga (donde ha dejado su portería a cero en seis ocasiones). Se retiró como uno de los ocho jugadores que han ganado la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Campeones de la UEFA y el Balón de Oro. Marcó 16 goles en ocho partidos.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta real sociedad 2023 amablemente visita el Web page.