ver deportivo real sociedad

Los plazos de su recuperación le significaron no participar de cuatro partidos ligueros, desde la tercera fecha hasta la sexta, regresando a la titularidad el 3 de octubre frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, derrota por 2-1 del cuadro catalán y el chileno tuvo un regular desempeño. Debido a los plazos de su reincorporación a la disciplina del equipo, solo disputó un partido de pretemporada: frente a la Roma en el Trofeo Joan Gamper, ingresando en el segundo tiempo en reemplazo de Ter Stegen. Bravo debutó en la Temporada 2016-17 con el FC Barcelona, el 14 de agosto de 2016 en la ida de la Supercopa de España 2016 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, triunfo por 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, tres días más tarde se proclama campeón de la Supercopa de España tras derrotar por 3 a 0 al Sevilla Fútbol Club con goles de Arda Turan (2) y uno de Lionel Messi, además Bravo fue una de las figuras del partido ya que tapó un penal a Vicente Iborra al minuto 33, tirándose hacia su derecha. La prensa destacó una intervención del chileno ante un remate de cabeza de Alex Song. La prensa madrileña admitió la superioridad de los fronterizos frente al Real Madrid, pero la final no estuvo exenta de polémicas ya que el primer gol de los iruneses fue un gol fantasma muy protestado por el público.

Su actuación se ve opacada en el minuto 80 debido a un error que costó la derrota del equipo blaugrana, lo que generó duras críticas por parte de la prensa. Juega su primer partido oficial de la temporada frente al Athletic de Bilbao el 17 de agosto de 2015, en la vuelta de la Supercopa de España, que acabaría con empate a uno, resultado que le dio el título a los vascos debido al marcador del partido de ida (4 a 0), el gol que le dio el título a los vasco al minuto 76′ tras un error de Javier Mascherano y Aritz Aduriz quedó solo frente a Bravo, batiendolo y dándole el título al club de Bilbao tras 31 años. El 22 de marzo de 2015, alcanza los 200 encuentros en La Liga, lo hace en el triunfo por 2 a 1 de su equipo ante el Real Madrid en el Clásico, que tuvo a Bravo como una de las figuras. El 28 de febrero de 2015, frente al Granada, se transforma en el futbolista chileno con más partidos en la Primera División de España, al superar el registro de Iván Zamorano (196). Además, disputó su partido número 500 en el profesionalismo.

El 22 de febrero participa en el triunfo por 3 a 1 frente al Fútbol Club Barcelona. Cuando se creó la Football Association en 1863, junto a la creación del deporte, se eligió el nombre de fútbol asociación (association football en inglés) para este nuevo juego. 22 de mayo, Bravo se coronó Bicampeón de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 a Sevilla Fútbol Club en la final, al igual que el año pasado, Bravo fue suplente en esta competición. Copa del Rey 2014-15, siendo suplente en la victoria por 3-1 sobre Athletic Bilbao. ↑ «Pizzi enciende las alarmas en la Roja y pone en duda la presencia de Claudio Bravo en la Copa Confederaciones». A título individual la más alta condecoración es la Gran Cruz mientas que las más altas distinciones son la Medalla de Oro, la Medalla de Plata y la Medalla de Bronce. Los madrileños, por más que lo intentaban, no podían vulnerar la puerta gallega, pero, en el último minuto del choque, el portero herculino, De Llano, se lanzó a blocar un disparo de la delantera madrileña. El 6 de junio, Barcelona vencería por 3-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones 2014-15, aunque Bravo como suplente no disputó ningún minuto de dicha Liga de Campeones.

La visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la fecha siguiente (9ª) supondría el fin de la imbatibilidad de Bravo, debido al que el cuadro catalán perdió por 3-1, al minuto 34′ Cristiano Ronaldo anotó de penal el 1-1 parcial y terminó con la imbatibilidad de Bravo, logrando quedar con 754 minutos sin recibir goles a setenta del récord absoluto de Reina. 2 mano a mano a Cristiano Ronaldo, un tiro desde afuera del área de James Rodríguez y un cabezazo de Karim Benzema que terminó enviándola al tiro de esquina. Durante las semanas siguientes, Bravo superó en número de partidos a porteros como Juan Bagur (203) o José Ramón Esnaola (207), convirtiéndose de esta manera en el tercer guardameta con más partidos oficiales disputados en la historia del club. El resto de la cúpula militar está formada por jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMAE) y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), que dirigen, a su vez, cada uno de los ejércitos de las Fuerzas Armadas Españolas.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas real sociedad por favor visite nuestro propio sitio.