Asimismo, camisetas futbol baratas la entidad subraya en su texto de despedida que el de Porto Calvo marcó 62 goles en 170 partidos durante las cuatro temporadas y media en las que perteneció a su plantilla. De momento Willian José ha anotado cuatro goles en seis partidos. El cuadro txuri-urdin no ha visto puerta en los dos partidos que ha disputado en el presente curso y tiene previsto incorporar a un nuevo delantero a su plantilla. El primero lo consiguió con la Real Sociedad en abril de 2021. A pesar de no ser parte de la plantilla realista -estaba cedido en el Wolverhampton- que derrotó al Athletic el título también es suyo porque en la campaña 19/20 era jugador txuri-urdin y jugó varios partidos de Copa. Es el segundo trofeo de Copa que consigue el atacante sudamericano. Para recordar para siempre ese momento el de Porto Calvo ha decidido tatuarse el dibujo del trofeo de la RFEF y, de fondo, la letra de la canción ‘Betis, alé’.
Para poder recalar en el Betis, Willian José ha aceptado rebajar su sueldo de 2,2 millones de euros a 1,8 por temporada. El delantero brasileño parece pensar este verano en afrontar su quinta temporada en San Sebastián, después de su amago de querer irse al Tottenham en el pasado mes de enero. Tras su cesión la pasada temporada al Wolverhampton, este verano la entidad txuri urdin llegó a un acuerdo con el Real Betis para que el brasileño jugara cedido en el club sevillano hasta final de temporada, pero con cláusula de compra obligatoria. Willian José esperaba que Roberto Olabe dijese, al final de la pasada campaña, que no contaba con su regreso a la Real. Hablé con Roberto y me dijo que si venía un equipo grande, que jugara la Champions League, me dejaría ir. Antes de renovar con la Real Sociedad, Willian ya había comunicado al club que quería comenzar una nueva etapa en un club importante: «Cuando yo firmé mi último contrato con la Real, cuando renové, yo había hablado con Roberto Olabe de que había algunos equipos interesados, de la Premier y también de la Liga. Hablé con Roberto y me dijo que si venía un equipo grande, que jugara la Champions League, me dejaría ir», explicó.
Y la primera oportunidad la tuvo en la competición inglesa: «Llegó la oferta del Tottenham, un equipo grande de la Premier, que estaba jugando la Champions. Yo tenía el sueño de jugar en la Premier y era una oportunidad muy buena para mí» confesó. Yo tenía el sueño de jugar en la Premier y era una oportunidad muy buena para mí. Según ha informado este martes Radio Marca Sevilla, el Betis pagará como era lo esperado esa opción de compra por Willian José, la sitúan en unos 8 millones de euros, y ya estarían pactados los pagos. Sin embargo, tras la negativa del club, también le surgió la oportunidad en el Barça: «Llegaron el Barcelona y una oferta del Manchester United. Veía que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Hay que aprovechar las oportunidades y veía que era la oportunidad» admitía el futbolista. Sin embargo, al mes de enero le quedan cada vez menos horas y el club verdiblanco no descarta aceptar una propuesta de cesión. La Real tiró por primera vez con un trallazo de Roberto López desde lejos. En la primera jornada de la segunda vuelta, el 5 de febrero, el Celta visitará al Betis y en ese encuentro está por ver qué camiseta va a vestir Willian José, siempre y cuando continúe en la Liga.